Alianzas y Coaliciones en la estructuctura Familiar

En todas las familias existen nexos no patológicos entre sus integrantes para darse ayuda en la solución de problemas; estos nexos pueden denominarse también alianzas.

Se caracterizan por ser flexibles, cambiar con relación al contexto y a las necesidades de sus integrantes, no tienen como propósito el enfrentamiento, aunque en algunos casos lo provoquen.

Según él las coaliciones se originan no sólo por los intentos de los individuos obtener ganancias, sino también por el “interés” de estos de mantener el equilibrio dentro del sistema familiar.

1332013240977-images_7_.jpg
Minuchin y Fishman, sostienen que las coaliciones que se presentan con mayor frecuencia en las familias son las de padre-hijo contra el otro padre y las que sirven ya sea para “oponerse” o para “apoyar” la desviación.
Si las familias están cambiando y cada vez se alejan más en diversas formas de la estructura y funcionamiento de la familia tradicional, tendrán que tenerse en cuenta otros patrones al evaluar si las coaliciones que en ella se forman son potencialmente patológicas o no.

http://www.elpais.com.uy/suplemento/cultural/a-la-sombra-del-lider/cultural_630751_120316.html

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar